Opinión del colegio Casvi Villaviciosa: lo que nadie te cuenta, precios y descuento
Tras casi 6 meses en el colegio Casvi de Villaviciosa de Odón, creo que ya tengo la potestad de poder dar mi veredicto y opinión completa y fundamentada como padre de dos estudiantes de primaria.
Para ponerte en contexto: mis hijos entraron en diferentes cursos de primaria. Veníamos de un colegio británico que, tras ser vendido en repetidas ocasiones a fondos de inversión, perdió su esencia y nuestra confianza. El cambio era un riesgo enorme. ¿Se adaptarán? ¿Harán amigos? ¿Bajará su nivel de inglés?
Todo eran miedos, pero tras medio año en el Casvi no podemos estar más contentos con la decisión.
Antes de matricularlos, nos hubiera encantado poder conocer a algún padre que nos contase la verdad del colegio (tanto lo bueno como lo malo, porque siempre lo hay), así que me he propuesto escribir este artículo para contarte todas esas cosas que no te cuentan en los folletos ni en las jornadas de puertas abiertas y ser ese contacto interno imparcial que a nosotros nos hubiera gustado tener.
ÍNDICE
- Colegio familiar
- Proyecto educativo y metodología IB
- Nivel académico y exigencia
- Perfil de los alumnos y ambiente en el Casvi
- Nivel de inglés, alemán y chino
- Opinión sobre el profesorado
- Comunicación con las familias
- Instalaciones del Casvi Villaviciosa
- Horarios ampliados y extraescolares
- Religión y comuniones en el colegio
- Excursiones, intercambios y viajes
- Comedor y calidad de la comida
- Enfermería y atención médica
- Rutas y transporte escolar
- Precio de los libros y materiales
- Uso de iPads y tecnología
- Precios y tarifas colegio Casvi Villaviciosa
- Descuento 10% colegio Casvi
- Conclusión
COLEGIO FAMILIAR
El Eurocolegio Casvi de Villaviciosa fue fundado en 1985 por Juan Yagüe y está ubicado en la urbanización El Castillo en Villaviciosa de Odón. A día de hoy, sigue perteneciendo a la misma familia (actualmente lo dirige su hijo) y eso se nota. A diferencia de nuestro colegio anterior, dirigido por un fondo de inversión, aquí se respira una gestión familiar, estabilidad y ese arraigo de ser un colegio de toda la vida.
Comento esto porque, para nosotros, esto fue un factor decisivo. Se nota muchísimo la diferencia entre un colegio familiar y uno gestionado por una multinacional desde un despacho no se sabe muy bien dónde que solo miran un Excel. Mucho cuidado con los colegios que pertenecen a grupos de inversión. Nosotros hemos salido muy escaldados.
PROYECTO EDUCATIVO Y METODOLOGÍA IB
El colegio Casvi se vende como colegio internacional, pero realmente sigue el sistema educativo español con mucho refuerzo en idiomas extranjeros, sobre todo en el inglés. He de matizar que a pesar de seguir el sistema español, este está adaptado a la metodología del Bachillerato Internacional (IB) en todas las etapas educativas y no solo en bachillerato.
¿Y qué es esta metodología? Pues explicándolo de forma sencilla, o al menos así es como lo entiendo yo, es que no se estudian las asignaturas de forma estanca e independientes, sino que todas están unidas por unidades de indagación. Por ejemplo, cuando estudian sobre los planetas, en vez de memorizar sin más, todas las asignaturas giran alrededor de esta temática: en matemáticas aprenden sobre diametros y volúmenes de esféras, en arte aprenden técnicas de dibujo pintando planetas y en sociales aprenden la vida y evolución en la Tierra, por ejemplo.
Gracias a este sistema, los niños hacen muchas actividades en clase, trabajos en grupo, presentaciones y se les fomenta hablar en público. Además, se nota mucho que se les enseña disciplina y, en general, a los alumnos se les ve bastante educados y respetuosos.
NIVEL ACADÉMICO Y EXIGENCIA
El nivel académico es alto, pero parece que no lo consiguen dejando atrás a los niños que no van tan bien o "invitándoles a irse", como leímos por ahí en su día en algunos foros. De hecho, este era un gran miedo que teníamos, porque uno de nuestros hijos tiene ciertas dificultades y pensábamos que lo podían dejar de lado.
Para nuestra sorpresa, está siendo todo lo contrario: su profesora no solo detectó el posible problema (cosa que en el anterior colegio ni vieron), sino que junto con el departamento de orientación le están dando clases extra de refuerzo.
En contra, con nuestro otro hijo sucede lo opuesto. Los estudios se le dan fenomenal y aquí sentimos que no le están motivando lo suficiente para ir más allá. Entendemos que el balance es difícil en una clase de 20, pero sí echamos en falta ese pequeño empujoncito extra, pues según nos cuenta en algunas clases se aburre porque todo le resulta demasiado fácil.
No sabría decirte cómo se gestionan estas situaciones en secundaria, pero lo que estamos viviendo por ahora en primaria es que ofrecen un apoyo excelente a quien lo necesita, pero falta de retos para quien va sobrado.
Respecto a los deberes, en comparación a nuestro colegio anterior donde los daban semanales, aquí sí tienen deberes diarios, aunque según padres de otros colegios, en el Casvi dan pocos. Lo que nos dicen desde el colegio es que todo se hace en clase y solo se lleva a casa lo que no da tiempo a acabar. Lo que siempre tienen es lectura diaria y algún ejercicio suelto de matemáticas y lengua. En general, mis hijos no tardan más de 30 minutos en completarlos.
Lo que sí tienen son muchos exámenes. Desde 3º de primaria les meten bastante caña. En vez de hacer solo exámenes al final de cada trimestre, hacen exámenes al final de cada unidad de indagación (2 por trimestre), además de controles intermedios. Es cierto que de esta forma no tienen que estudiar tochos y es una forma de afianzar los contenidos y de coger la costumbre del estudio, pero a mí personalmente me parece un poco excesivo para primaria.
PERFIL DE ALUMNOS Y AMBIENTE EN EL CASVI
En el Casvi de Villaviciosa hay alrededor de unos 1.000 alumnos. Disponen de 3 clases por curso de unos 20-22 alumnos. La nacionalidad principal es española, aunque hay muchos alumnos chinos (así a ojo de buen cubero diría que alrededor de un 20% de los alumnos son chinos).
Una cosa que nos llamó la atención es que cada dos años mezclan las clases. Todavía no lo hemos vivido y no sabemos el posible impacto que pueda tener sobre nuestros hijos, pero a priori, parece que a los niños no les importa en absoluto. Como les mezclan en las clases de idiomas, realmente se conocen mucho todos y el cambio no es totalmente aleatorio porque se les pide una lista de amigos con los que les gustaría estar. Según el colegio es una forma de romper grupos conflictivos y de conocer otras personas con las que puedas congeniar mejor.
Añadir que los alumnos son bastante estables y la rotación es poca. Nosotros pensábamos que cuanta más internacionalidad mejor, pero en nuestro colegio anterior había un 60% de extranjeros y la gente iba y venía constantemente, lo que impedía hacer amigos a largo plazo. Eso no pasa en el Casvi.
El perfil de las familias es de clase media-alta, trabajadores y empresarios. El ambiente es muy familiar y se respira elitismo.
Respecto al bullying, no puedo decir mucho pues por ahora no hemos conocido ningún caso, pero al ser mil alumnos entiendo que por probabilidad habrá conflictos. Lo importante para nosotros es cómo lo gestionen.
El uniforme es obligatorio y son bastante estrictos con su uso. No te imponen calzado ni abrigo pero sí te obligan a que sea azul marino o negro, por ejemplo. El uniforme se puede adquirir en la tienda del colegio y es bastante caro. La calidad de las prendas es aceptable. Se fabrican por la empresa Eureda en Madrid.
NIVEL DE INGLÉS, ALEMÁN Y CHINO
Nosotros veníamos de un sistema internacional y para nosotros el inglés es fundamental.
En un mundo ideal, hubiéramos querido que siguiesen en algún colegio británico, pero actualmente todos están siendo comprados por grupos de inversión y exprimidos como vacas lecheras. A esta gente tan solo les importa el beneficio a corto plazo para volverlo a vender cuanto antes. Una pena.
En el colegio Casvi de Villaviciosa, toda la etapa de infantil es en inglés. En primaria tienen 10 horas de inglés a la semana (4 de ellas de conversación con nativos) hasta 5º de primaria, donde se reduce a 7 horas de inglés a la semana con 3 de conversación.
Los profesores de conversación son nativos, pero los de la asignatura de inglés no. Esto es una pena, porque los niños aprenderían mucho más y daría más caché al colegio. Lo curioso es que sí tienen profesores nativos pero solo los usan para clases de conversación (no sé muy bien por qué).
A pesar de ello, el nivel de inglés es más alto de la media, ya que en el Casvi las clases de inglés son de inglés. No son clases de naturales o de deporte en inglés como en otros colegios supuestamente bilingües.
Para que te hagas una idea del nivel, en 1º de la ESO se sacan un nivel B2 y en bachillerato llegan hasta el C2. Además, todos los años ofrecen la posibilidad de hacer los exámenes oficiales de Cambridge en el propio colegio a todos los cursos.
A partir de 5º de primaria, las clases de inglés se reducen porque empiezan con 2 horas a la semana de chino y 2 horas a la semana de alemán. El alemán y el chino son la tercera y cuarta lengua que se da. Y no hay opción de elegir otro idioma o no darlo. Todos estudian de forma obligatoria alemán y chino. Las profesoras de chino son nativas. Las de alemán no. Y al igual que con el inglés, también ofrecen la posibilidad en cada curso de hacer los exámenes oficiales para certificar los niveles.
Una cosa que me gusta mucho de cómo dan las clases de idiomas es que dividen a los grupos. Las clases de 20 alumnos se parten en dos para idiomas, para que el ratio de alumno por profesor de idiomas sea el doble y puedan recibir una atención prácticamente personalizada. En las clases de conversación de inglés, incluso mezclan a alumnos de diferentes clases, lo cual me parece muy bien pensado para que interactúen con otros niños.
Lo malo es que no dividen los grupos por niveles (salvo en chino, donde sí ofrecen un nivel avanzado debido a la alta proporción de alumnos chinos). Para inglés y alemán se mezclan todos de forma aleatoria. Para mis hijos, que son bilingües (y no son los únicos), esto hace que las clases de inglés sean algo aburridas. Nos gustaría ver grupos de inglés avanzado o que al menos los agruparan por niveles para no perder la motivación.
OPINIÓN SOBRE EL PROFESORADO
No sé si hemos tenido la suerte del principiante, pero las profesoras que nos han tocado en primaria son una maravilla (y con maravilla me quedo corto). Viniendo de un sistema británico donde eran más frías que un témpano, aquí son muy cariñosas y cercanas y realmente se esfuerzan por conocer a los niños y darles a cada uno lo que necesitan.
Por lo que he visto, el profesorado en primaria parece muy estable y hay poca rotación. Muchas llevan más de 10 años e incluso algunas han sido antiguas alumnas.
Otra cosa a destacar (pues no ocurría en nuestro anterior colegio) es que en el colegio Casvi de Villaviciosa, incluso en primaria, tienes profesores específicos para muchas asignaturas. Las asignaturas troncales como las matemáticas, lengua o sociales las da la tutora, pero luego para música, arte, informática, idiomas, deporte y natación las dan profesores específicos y especializados.
De secundaria me han llegado rumores de pasillo de que hay más rotación y que las condiciones no son tan buenas, pero no lo hemos vivido todavía por lo que lo dejo aquí como algo a investigar en el futuro.
LA COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS
Este es otro punto a favor del colegio.
El Casvi dispone de una app propia donde puedes hacer de todo: ver el menú del comedor, las notas de tus hijos, ver los deberes que le han puesto, registrar incidencias, pedir reuniones con profesoras, escribir mensajes a cualquier persona del colegio (incluido el director)... La verdad es que es muy completa y útil, aunque algo obsoleta, todo hay que decirlo. Nos dijeron que para mediados de 2026 esperan contar ya con su aplicación más moderna y con más funciones. Veremos.
La verdad es que la comunicación con la dirección y los profesores es fluida y, pese a ser un colegio grande, nos sentimos muy escuchados y han sido muy eficientes a la hora de adaptarse y gestionar algunas pequeñas incidencias con las que nos hemos encontrado.
Eso sí, personalmente creo que se pasan con los vídeos institucionales. Los puedes ver en YouTube. Entiendo que su función es captar a más alumnos y vender todas las bondades del Casvi, pero con que hicieran un par al año sería suficiente. En el tiempo que llevamos en el colegio ya nos han enviado y publicado 5. No sé cómo el director se presta a grabar tantas veces...
INSTALACIONES DEL CASVI VILLAVICIOSA
Las instalaciones del colegio Casvi de Villaviciosa son muy completas aunque se están quedando algo anticuadas. El colegio ha ido creciendo por fases desde 1985 y se nota que cada edificio es de una época.
El colegio se compone por 4 edificios independientes, uno para cada etapa educativa: infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Cada edificio cuenta con su propio patio independiente y los alumnos de las diferentes etapas educativas nunca coinciden en los patios ni se cruzan por los pasillos ni se llegan a ver.
A pesar de que el colegio está ubicado en dos manzanas diferentes y pasa una calle por medio, disponen de un túnel inferior para cruzar de un lado al otro. Los niños nunca salen a la calle.
El edificio que ahora se destina para primaria es el más antiguo donde se ubica la secretaría, oficinas y el comedor. En este edificio las aulas son muy espaciosas, cuentan con calefacción por radiadores, están bien iluminadas con grandes ventanales y todas disponen de pizarras digitales.
Pero para nosotros el fallo más grave es que NINGÚN EDIFICIO TIENE AIRE ACONDICIONADO. Aunque si vas a verlo te van a vender la moto de que no hace falta, en septiembre mis hijos pasaron mucho calor. De hecho en junio y septiembre, el uniforme oficial pasa a ser solo el chándal de deporte corto, pues los niños pasan mucho calor con las faldas y pantalones. Para lo que cuesta el colegio, esto es incomprensible.
Otro fallo es la falta de sombras en los patios. Los días de sol los niños se agolpan en las pocas zonas de sombra que proyectan los edificios. Hacen falta más árboles o zonas techadas pues en verano el sol pega en los patios que da gusto.
Para compensar un poco esto, durante el tiempo del recreo ofrecen talleres organizados: desde talleres de hacer pulseras o papiroflexia hasta talleres de chino, arte o incluso coro. Los niños tienen la opción de salir al patio a correr y jugar o a quedarse en estos talleres desarrollando su creatividad e intereses.
Por lo demás, el colegio Casvi de Villaviciosa cuenta con un gran polideportivo, salón de actos y una piscina climatizada que usan todo el año todos los alumnos hasta 6º de primaria. Además de las 2 horas de educación física semanales, hacen también 2 horas adicionales de natación. Esto es algo que mis hijos no tenían en su colegio anterior y les encanta.
Nota: Recientemente nos han informado que a mediados de 2026 empiezan unas obras de modernización integral. Los planes son muy ambiciosos y prometen dar un salto de calidad enorme a las instalaciones (para adaptarlas de verdad al siglo XXI), pero al ser una reforma tan grande, va a durar bastante. Solo espero que sepan gestionar bien las obras y el ruido para que no afecte al bienestar de los alumnos. ¡Eso sí, por fin vamos a tener aire acondicionado!
HORARIOS AMPLIADOS Y EXTRAESCOLARES
Otro gran punto a favor del colegio Casvi de Villaviciosa son sus horarios. El horario lectivo oficial es de 09:00h a 16:45h (al menos en primaria), pero ofrecen un horario ampliado gratuito de 07:30h a 18:00h.
¿Qué significa esto? Que puedes dejar a tus hijos en cualquier momento entre las 07:30h y 09:00h de la mañana y recogerles entre las 16:45h y las 18:00h de la tarde. Esto es genial para compatibilizar el colegio con el trabajo o por si un día tienes un atasco o una reunión de última hora. Sabes que tus hijos están bien cuidados y sin coste adicional.
Durante estas horas no lectivas, los alumnos están en la ludoteca (siempre vigilados por un docente) donde pueden jugar, leer o aprovechar para adelantar los deberes.
Respecto a las extraescolares clásicas (fútbol, baloncesto, ballet...), el colegio las ofrece entre las 17:00h y las 18:00h pero la realidad es que muy poca gente las usa. Apenas ofrecen unas 15-20 plazas para todo el colegio de cada actividad y tienen un precio de 56€ al mes por dos sesiones a la semana.
RELIGIÓN Y COMUNIONES EN EL COLEGIO
El colegio Casvi de Villaviciosa es un centro que mantiene el carácter laico pero ofrecen de forma voluntaria la posibilidad de estudiar la asignatura de Religión (1 hora a la semana) o Atención Educativa como alternativa.
Además, si quieres que tus hijos tomen la Primera Comunión, la catequesis se imparte dentro del horario escolar (1 día a la semana durante un recreo) y la ceremonia se celebra en el propio colegio. Esto no solo es muy cómodo, porque te olvidas de tener que llevarlos a catequesis después del colegio, sino que toman la comunión con sus amigos de clase, que es algo que suele hacer mucha ilusión.
Las comuniones en el Casvi se celebran en el polideportivo (decorado para la ocasión) y suelen ser siempre el penúltimo fin de semana de mayo.
EXCURSIONES, INTERCAMBIOS Y VIAJES
Cada trimestre hacen un par de excursiones culturales siempre relacionadas con lo que están estudiando. Las excursiones son gratuitas y están incluidas en la cuota mensual.
A partir de 5º de primaria y hasta el final de la ESO, también ofrecen la posibilidad de realizar un intercambio lingüístico en Estados Unidos. Tienen acuerdos directos con varios centros escolares y se trata de intercambios reales: en septiembre, los alumnos del Casvi se van un mes allí a vivir con familias americanas y los alumnos americanos vienen aquí. Al quedarse con familias de los propios estudiantes de los colegios y no en residencias, la inmersión es total.
Y otra cosa que no puede faltar en el Casvi, un clásico al parecer, es la semana blanca en Andorra (en marzo) y el viaje de fin de curso a Gredos (junio).
Digo al parecer porque, aunque nosotros aún no lo hemos probado, todo el mundo habla de ello con mucha emoción. Especialmente el viaje a Gredos. El colegio tiene allí su propias instalaciones (el Centro de la Naturaleza Casvi en Arenas de San Pedro) y se llevan a los niños desde 1º de primaria a pasar unos días de multiaventura.
Eso sí, te aviso: estos viajes son voluntarios y se pagan aparte. Y por lo que he visto, no son baratos. La semana blanca en Andorra cuesta prácticamente mil euros y la de Gredos aún no lo sé, así que por más ilusión que les haga a los niños, todo depende de lo que la economía familiar permita.
COMEDOR Y CALIDAD DE LA COMIDA
El colegio Casvi de Villaviciosa dispone de su propia cocina y personal propio contratado. Nada de catering. Todo se cocina en las cocinas del colegio todos los días. Para nosotros esto era algo fundamental pues en casa tenemos temas de intolerancias alimentarias. Por ahora no hemos tenido ningún problema y parece que controlan bien el tema de los alérgenos.
En infantil y primaria a los niños se les sirve la comida en la mesa. No hay bandejas ni tienen que ir a ningún sitio. Los niños se sientan por clases y son sus propias tutoras de cada clase las que se encargan de traer el carro con la comida, servirles, vigilarles y asegurarse de que comen.
En su anterior colegio, nadie les vigilaba y podías irte al patio perfectamente sin comer. Aquí eso no ocurre. Uno de mis hijos sufrió mucho los primeros días pues estaba acostumbrado a no comer nada. En cambio, ahora no solo le han enseñado a comer bien y de todo sino que también le ha mejorado en modales. Estamos muy agradecidos a la tutora por ello.
Para los alérgicos e intolerantes, la comida la trae y sirve una persona específica y especializada, la cual se encarga de que a cada niño le llegue su plato correcto.
Siempre tienen un primer plato, segundo plato, postre y pan. Cada dos jueves tienen cocido madrileño (muy bueno según mis hijos).
La calidad de la comida es algo que no puedo valorar, pues no la he probado. Según mis hijos la comida del Casvi está muchísimo mejor que la de su colegio anterior pero, en cambio, según los resultados de las encuestas que nos hacen a los padres todos los años, la comida es la que peor nota saca. De hecho es una de las críticas generales del colegio (y de muchos otros). Por alguna razón, ningún colegio sabe ofrecer buena comida, pero por los casi 10€ que se paga al día uno esperaría una comida mejor.
El comedor se puede no usar (los alumnos pueden irse a comer a casa) o se puede pagar por días sueltos, pero la gran mayoría de los alumnos se quedan en el colegio a comer. Al menos en las clases de mis hijos todos comen en el colegio. No está permitido traer comida de casa para comer en el comedor. Tan solo se permite traer comida para el patio que tienen a media mañana.
ENFERMERÍA Y ATENCIÓN MÉDICA
A diferencia de otros colegios privados de este tamaño, el colegio Casvi de Villaviciosa NO dispone de enfermería propia ni de enfermera escolar.
Personalmente creo que en un centro con mil alumnos es una carencia notable y un punto negativo del colegio, pero según nos contaron siguen su propio protocolo que parece que les funciona bien:
Para la toma de medicamentos durante el horario escolar, son los propios tutores los encargados de dárselo (previa autorización firmada, claro). Si se hacen alguna herida leve, se les atiende y les hacen las curas en secretaría. Y en caso de algún accidente más grave, tienen un protocolo de traslado inmediato al Hospital Quirón Sur de Alcorcón, a tan solo 10 minutos del colegio, cubierto por su seguro.
No puedo entrar a valorar el funcionamiento de estos protocolos pues, por suerte, no los hemos tenido que usar, pero aun así (aunque solo sea por la sensación de tranquilidad que da) se echa en falta la figura de una enfermera profesional en el centro.
RUTAS Y TRANSPORTE ESCOLAR
El colegio dispone de infinidad de rutas. Puesto que no las usamos no te puedo dar más detalles de los que puedes ver directamente en su página web, pero creo que cubren bastantes zonas y las utilizan bastantes alumnos. Disponen de microbuses propios rotulados hasta el infinito con sus logos (furgonetas de 9 plazas) y de autobuses grandes.
Lo que sí sé de primera mano de las rutas es que los autobuses entran a los patios desde donde recogen y dejan a los alumnos. Los niños no tienen que salir a la calle ni esperar en la acera en ningún momento. Se suben y se bajan dentro del recinto cerrado del colegio. Esto es algo que no había visto antes y en aras de la seguridad, me parece que está gestionado de diez.
PRECIO DE LOS LIBROS Y MATERIALES
Añado esta sección porque no sé si se hace igual en el resto de los colegios españoles.
En nuestro colegio anterior todos los libros y materiales estaban incluidos en la cuota y no nos teníamos que preocupar de nada.
En el colegio Casvi de Villaviciosa solo te incluyen los cuadernos que te los dan en el propio colegio. Todo lo demás (libros de texto, estuche, lápices, instrumentos musicales...) corre de tu cuenta, aunque te lo ponen muy fácil:
A final de curso te dan un listado de los libros que necesitas para el año que viene. Si quieres, te los puedes comprar por tu cuenta, pero si no, el primer día de clase tus hijos aparecerán en casa con una bolsa con todos los libros nuevos entregados por el colegio. Si ya los tenías comprados, los devuelves tal cual al día siguiente y listo. Si no los tenías, te los quedas y te los cobran.
¿Compensa comprarlos al colegio? Pues depende. El colegio te los vende al precio oficial que marca la editorial por lo que si quieres ahorrar algo de dinero es más barato comprarlos en Amazon (o en el Corte Inglés, si quieres corticoles). Sin embargo, la ventaja de comprarlos al colegio es que el pago te lo fraccionan en 3 meses sin intereses (octubre, noviembre y diciembre), con lo que no tienes que soltar todo el dinero de golpe.
USO DE IPADS Y TECNOLOGÍA
Desde el punto de vista tecnológico, el Casvi va bastante fuerte. Tienen pizarras digitales en todas las aulas y desde 1º de primaria ya tienen asignatura de robótica y programación.
Pero el gran cambio llega en 5º de primaria pues es aquí donde se introduce el iPad obligatorio para todos los alumnos (cada familia tiene que comprar el suyo). Muchos libros de texto desaparecen y pasan a ser digitales. En 5º de primaria también empiezan con la mecanografía.
Aunque yo me dedico a la tecnología y vivo de ella, personalmente creo que es demasiado prematuro sustituir libros por iPads en 5º de primaria (10-11 años). Es cierto que no sustituye a todos los libros (para idiomas siguen usando libros físicos) y que todos los ejercicios y deberes se siguen haciendo con papel y boli, pero aun así nosotros no vemos la necesidad de introducir dispositivos en las clases tan temprano, cuando la tendencia actual en muchos países pioneros es la opuesta.
PRECIOS Y TARIFAS CASVI VILLAVICIOSA
Todos los precios del colegio Casvi de Villaviciosa son públicos y se pueden ver aquí:
👉 PRECIOS Y TARIFAS COLEGIO CASVI VILLAVICIOSA 2025-2026
Huye de un colegio donde sus tarifas no sean públicas, pues si no son transparentes con el dinero, imagínate qué otras cosas te pueden estar ocultando.
El coste de la enseñanza se paga en 10 mensualidades (de septiembre a junio). Existe la opción de pagar el año entero en un solo pago. En este caso, te hacen un 3% de descuento.
Otro punto a favor es que, a diferencia de otros colegios privados, en el colegio Casvi de Villaviciosa no hay matrícula ni cuota de alta a fondo perdido. Lo único que te piden para asegurar tu plaza es que pagues el precio de la enseñanza reglada correspondiente al mes de septiembre por adelantado. Si por la razón que sea luego decides no ir al colegio pierdes este importe, pero si no, luego cuando llega el mes de septiembre la enseñanza ya la tienes pagada y solo abonarías el comedor o la ruta.
DESCUENTO 10% COLEGIO CASVI
Y finalmente, añadir que, si te acabas decidiendo por el colegio Casvi de Villaviciosa y decides matricular a tu hijo, esto te va a gustar:
Tengo la posibilidad de conseguirte un 10% de descuento en la enseñanza de tus hijos durante todo el primer año.
Este descuento no se aplica de forma general en secretaría. Para obtener el descuento, escríbeme a ricardo@piensaenbeta.com con el asunto Descuento Casvi y te facilitaré las instrucciones y datos para poner en la inscripción.
CONCLUSIÓN
¿Recomendamos el colegio Casvi de Villaviciosa? Sí.
A pesar de que hay cosas mejorables, el balance general es muy positivo. Nuestros hijos van felices, el ambiente es sano, se respira disciplina, experiencia y buen hacer, el nivel académico es alto y sentimos que están muy bien cuidados y atendidos.
Veníamos de una mala experiencia con el colegio anterior y el Casvi nos ha devuelto la tranquilidad y demostrado que se pueden hacer las cosas bien.
Creo que he cubierto todos los temas, pero si te queda alguna duda, tienes alguna pregunta concreta o quieres más información sobre el descuento, no dudes en escribirme a ricardo@piensaenbeta.com y estaré encantado en ayudarte con todo lo que pueda.
Nota: Iré actualizando el artículo a medida que avance el curso y vaya conociendo más detalles o en caso de que cambie de opinión en algún aspecto, por supuesto.